Windows XP sigue funcionando en el 60% de las empresas

Con casi una década a sus espaldas, Windows XP continúa siendo el sistema operativo más utilizado en los ordenadores de sobremesa del ámbito empresarial, aunque poco a poco Windows 7 va tomando el relevo.

Han pasado ya diez años desde que Microsoft lanzara al mercado la versión XP de su sistema operativo. Pronto se convirtió en todo un éxito, tanto que actualmente continúa siendo el sistema operativo líder a nivel mundial.

El relevo generacional fue imposible con Windows Vista, que ha sido uno de los grandes fracasos de Microsoft, pero parece más factible con la última versión, Windows 7, que ha gozado de una muy buena acogida por parte de los usuarios.

Aún así, la sombra de Windows XP es alargada y en el ámbito corporativo aún continúa como líder de sistemas operativos.

Windows XP va perdiendo fuelle poco a poco aunque aún lidera en solitario el ranking de sistemas operativos
Windows XP va perdiendo fuelle poco a poco aunque aún lidera en solitario el ranking de sistemas operativos

De hecho, la versión XP sigue siendo la elegida por seis de cada diez empresas, según revela un reciente informe elaborado por Forrester entre 2.500 compañías que recoge Neowin.

Windows 7 va poco a poco abriéndose camino en el sector empresarial y en poco más de un año ha conseguido superar a Vista en cuota de mercado. Los expertos confían en que finalmente acabe relevando a Windows XP como SO más utilizado en el ámbito de las empresas.

Los responsables del estudio destacan el importante crecimiento que ha experimentado Windows 7 ya que a principios del año pasado su participación se estimaba en el 9,5% y en marzo ya alcanzaba casi el 21%. Esa diferencia de empresas que han migrado a Windows 7 coincide con las que han dejado de lado la versión Vista, que el año pasado contaba con el 11,3% de la cuota y en marzo superaba por poco el 6%.