Windows 7 en catalán se dice…

Microsoft ha decidido respetar la diversidad lingüística de España, al menos en lo que a su cuadrante noreste se refiere. La firma acaba de presentar la versión en catalán de Windows 7.

“La dimensión que está adquiriendo el catalán, gracias a esta tendencia y al gran interés de los catalanoparlantes por desarrollar su vida digital en el idioma con el que se identifican, no deja indiferente a una compañía como Microsoft”, ha explicado la máxima responsable de Microsoft Ibérica, María Garaña, que ha asegurado que la firma trabaja para sus usuarios puedan acceder a las nuevas tecnologías en su propio idioma.

En el caso de Cataluña, que cuenta con 10 millones de catalanoparlantes y es una de las comunidades autónomas más tecnológicas de España, la firma ha contado con el apoyo de la Generalitat y de sus socios tecnológicos en la CCAA para desarrollar el producto.

De forma gratuita los usuarios pueden descargarse la interfaz en catalán en el portal de la compañía. Durante la presentación de Windows 7 en catalán los asistentes pudieron comprobar de primera mano el resultado final en varios netbooks personalizados con su SO en catalán.