Y el “impresionante anuncio” de Facebook es… su integración con Skype

Durante una conferencia de prensa celebrada en Palo Alto, California, Facebook ha realizado tres anuncios importantes para la empresa y el mercado de las redes sociales.

En primer lugar, la compañía de Mark Zuckerberg ha celebrado que se acerca a los mil millones de miembros, tras haber superado recientemente la barrera de los 750 millones. La última vez que Facebook hizo público su número de usuarios fue al acanzar los 500 millones en octubre pasado.

En segundo lugar, ha revelado una nueva alianza con Skype, el servicio de vídeo peer-to-peer más grande del mundo que pronto se convertirá en propiedad oficial de Microsoft.

El servicio de vídeo chat todavía no está integrado en dispositivos móviles

Finalmente, Facebook ha lanzado su esperado servicio de chat de vídeo, hecho realidad gracias a su nuevo socio.

Todo lo que un usuario tiene que hacer para usar Skype dentro de Facebook es seleccionar a un amigo que esté disponible para charlar y hacer clic en el icono de videollamda dentro de la ventana de chat. El servicio alertará al destinatario y, una vez que acepte la invitación, se activarán las cámaras de vídeo. Un proceso sencillo que según el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, no lleva más de un minuto.

Los usuarios tendrán la opción de rechazar las llamadas entrantes y las cámaras no se podrán encender de forma remota.

Eso sí, la nueva función de Skype en Facebook requiere descargarse previamente un plug-in, que permitirá a cada persona iniciar videollamadas con un sólo interlocutor. Mientras, en la recién estrenada Google+ son posibles las sesiones de hasta 10 personas. Zuckerberg ha prometido una ampliación de las capacidades de vídeo chat en su red social.

Lo que ya está disponible es la función de chat en grupo “ad hoc”, gracias a la que se podrán iniciar conversaciones de manera instantánea sin crear previamente un grupo con aquellos amigos con los que se quiere contactar.

También se ha actualizado su diseño general para dar cabida a una barra lateral que se adaptará a cualquier navegador independientemente del tamaño utilizado. “Por ejemplo, cuando vayas a la función de chat, podrás ver quién está conectado, y también quién no está online”, ha explicado el CEO de Facebook.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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