Y el profesional tecnológico más demandado es…

¿Buscas trabajo? ¿Quieres mejorar tus probabilidades de encontrar empleo? Un informe de Hitic ha detectado cuál es el perfil que más se solicita.

Si te encuentras a la búsqueda de empleo, quizás te interese saber cuál está siendo el perfil más demandado por las empresas de corte tecnológico en estos momentos.

Ylogo si tienes entre 30 y 40 años, cuentas con una licenciatura en ingeniería informática además de la certificación oficial de un gran fabricante y te defiendes con el inglés técnico, entonces estás de suerte. Porque ése es precisamente el tipo de profesional que parecen necesitar las compañías.

Así se desprende de un informe elaborado por Hitic, que también señala que la experiencia que se suele solicitar es de “al menos tres años habiendo desempeñado las mismas funciones que las que ofertan para el puesto y con nivel de ‘experto’ en la materia”.

De entre todos estos datos, los que más sorprenden son el hecho de que ya se está valorando más el examen oficial de firmas como Cisco, Microsoft, Adobe, VMware y Oracle a la hora de contratar que la propia titulación universitaria que aparece en el curriculum, y que no basta con ser simplemente bilingüe si el idioma extranjero no tiene el matiz de “especializado”.