Y los compradores móviles que más gastan por internet son…

La mayoría de los productos que se compran por internet se compran a través de dispositivos móviles.

De acuerdo con datos que maneja el comparador idealo.es, así es para un 55,4 % de la demanda de productos online.

Pero… ¿desde qué dispositivos se compra más? Desde terminales Samsung, que representan hasta un 40,9 % de las compras online. Completan el top 3 los adeptos a Apple (26,5 %) y a Xiaomi (9,45 %). Los de Huawei se quedan cerca con un 9,14 %.

Sin embargo, los que más gastan son los usuarios de Apple. De media, gastan 292,85 euros al comprar por internet. Mientras, los de Sony tienen un gasto medio de 269,8 euros y los de Asus, de 265,3 euros. En el caso de los usuarios de Samsung ese gasto ronda los 236 euros.

En cuanto a sistemas operativos, Android es líder con un 77,7 %. El otro 22,3 % de los consumidores online opta por iOS.

“El tipo de dispositivo que utilizamos a la hora de hacer compras online dice mucho de nosotros”, analiza Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es.

“En este caso se cumple el tópico que dice que los usuarios de Apple suelen tener un poder adquisitivo mayor, ya que se observa que son los que más gastan cuando compran productos en internet”, indica.

Imagen: idealo.es
Imagen: idealo.es
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

14 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

15 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

16 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

16 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

17 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

18 horas ago