Ya es posible acceder a Gmail, Docs y Calendar sin conexión a Internet

El mundo no se detiene cuando uno está offline”,  afirma Benoît de Boursetty, jefe de producto de Google, “es fantástico poder ser productivos desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo y en cualquier momento”.

Con este objetivo Google ha puesto a disposición de sus usuarios en la Chrome Web Store una aplicación llamada Gmail Offline basada en la aplicación web de Gmail para tablets, con la que podrán acceder a su bandeja de correo y contestar emails sin necesidad de estar conectados a Internet.

Por el momento no es posible adjuntar documentos en modo offline, pero esta funcionalidad estará disponible muy pronto según afirma el equipo de Gmail.

También será posible consultar eventos y aceptar solicitudes de reuniones en Calendar sin disponer de conexión a Internet gracias al modo offline que se puede activar seleccionando el icono que aparece en la esquina superior derecha de la aplicación.

De la misma forma se activa el modo offline de Google Docs, que permite ver documentos y hojas de cálculo. Por el momento no es posible editar los documentos sin disponer de conexión a Internet, pero el equipo de Google trabaja para ofrecer esta opción a sus usuarios lo antes posible.

También han anunciado que están tratando de generalizar el acceso offline a sus plataformas desde otros navegadores.

vINQulos

Google blog