Ya es posible convertir vídeos 2D a 3D en YouTube con un solo clic

Esta nueva herramienta se ha estrenado en fase beta y permite convertir los vídeos que se suben a YouTube en dos dimensiones para que se puedan visualizar en 3D con sólo seleccionar la opción “Vídeo 3D” del menú de edición.

“Hasta ahora crear vídeos en 3D ha sido bastante duro”, explican los responsables de YouTube, “había que establecer dos cámaras, combinar las imágenes de cada una y utilizar un software especial”. La plataforma ha logrado simplificar el proceso de conversión y aunque reconocen que no es el mismo resultado que se obtendría al grabar el vídeo con una cámara 3D es una buena aproximación.

Además de esta herramienta, YouTube ha añadido otras dos novedades interesantes. Por un lado, permitirán a todos los usuarios de la plataforma subir vídeos de larga duración, un privilegio que hasta ahora sólo tenían un reducido número de miembros.

De esta forma, los usuarios con cuentas verificadas que no hayan incumplido las normas de copyright de la plataforma en ninguna ocasión podrán colgar vídeos de más de 15 minutos.

Por último, YouTube añade dos nuevas herramientas de edición; Magisto, que edita de forma automática los vídeos añadiendo efectos divertidos, y Vlix, que permite introducir efectos y textos al vídeo cuando se inicia y cuando finaliza.

Tanto Magisto como Vlix están disponibles en www.youtube.com/create

 

vINQulos

YouTube blog