Ya está en España el servicio Google Play Music Premium

La alternativa de streaming de canciones de Google, que rivaliza con servicios como Spotify, ya se puede contratar en España a un precio promocional de 7,99 euros al mes.

Poco queda de aquella compañía que blandía como único activo un buscador web. Con el paso de los años, Google se ha convertido en mucho más que eso.

musicSe trata de un gigante reconocido a nivel mundial como uno de los mayores exponentes de Internet. Tiene implicaciones en el cloud computing, la mensajería y las redes sociales, por poner sólo tres ejemplos. Y ha comenzado a explorar nuevos caminos como el de la fabricación de software y hardware propio o incluso el desarrollo de proyectos que rayan en lo imposible.

Durante su última conferencia de desarrolladores I/O, la empresa más famosa de Mountain View presentó su alternativa a Spotify. Un servicio de radio y streaming al que bautizó como Google Play Music All Access y que permite bucear entre millones de canciones previo pago de una suscripción mensual.

Ahora dicho servicio se expande de Estados Unidos a Europa y aterriza en países como España, donde ha recibido el nombre de Google Play Music Premium para diferenciarlo de la tienda de música Google Play Music que abrió sus puertas en nuestro país a finales del año pasado y aclarar su condición de producto de pago.

¿Qué es lo que pretende Google con este lanzamiento? Convertir a Google Play en “la plataforma de entretenimiento digital más puntera”, según ha explicado el director de asociaciones musicales internacionales para Google Play, Sami Valkonen, ya que a partir de ahora en ella “podrás encontrar, disfrutar y compartir tus aplicaciones, juegos, libros, películas y canciones favoritos en tu móvil Android o en tu tableta”.

Concretamente, Google Play Music Premium da acceso a los discos de los principales sellos internacionales y nacionales y de las discográficas independientes, que son clasificados de acuerdo con su género musical, el catálogo de novedades más recientes y también en base a una serie de recomendaciones individuales generadas para cada persona.

A esto hay que añadir las posibilidades de almacenar gratis un máximo de 20.000 canciones que el usuario ya posea previamente, de reproducir bibliotecas de manera offline, de comprar temas a través de Google Play y, por supuesto, de crear una emisora particular según los gustos del suscriptor.

Aquellos que contraten ya el servicio pagarán una cuota de abono promocional de 7,99 euros mensuales, mientras que los que lo hagan a partir del 15 de septiembre deberán pagar 9,99 euros. En ambos casos se puede optar por un periodo inicial de prueba de 30 días sin coste alguno.

 

MusicPremium