Ya existe la carrera universitaria de Cloud Computing y Computación Ubicua

La Escuela Universitaria de Diseño impartirá a partir del próximo curso en España la Ingeniería de Cloud Computing y Computación Ubicua.

Además de buscarse expertos en análisis de grandes conjuntos de datos, esto es, de Big Data, la sociedad  está demandando profesionales especializados en cloud computing.

Pcloudor eso, ya hay quien comienza a ofrecer preparación rigurosa acorde con las necesidades actuales. Es el caso de la Escuela Universitaria de Diseño (ESNE), que ha creado la carrera universitaria en Ingeniería de Cloud Computing y Computación Ubicua que comenzará a impartirse de forma pionera en España a partir del próximo curso escolar.

De hecho, sus responsables la presentan como “la primera carrera universitaria enfocada exclusivamente a preparar a los alumnos para liderar la próxima transformación tecnológica”, que descentralizará servicios, aplicaciones y sistemas para hacerlos accesibles en cualquier momento desde cualquier lugar.

Desde ESNE también recalcan que este tipo de formación podría revitalizar la economía del país, que está sustentada sobre un tejido de pequeñas y medianas empresas “a las que resultaría muy costoso mantener ciertas estructuras de servicios y de datos por tamaño y capacidad de inversión, pero que con la adopción de las tecnologías cloud pueden […] reforzar su valor económico”.

Entre las salidas profesionales apuntadas se encuentran la ingeniería de datos y diversas tipologías de diseño (desde diseño funcional de sistemas hasta diseño de seguridad); las telecomunicaciones (como gestor, consultor o auditor); el desarrollo de aplicaciones, agentes inteligentes, videojuegos, entornos de virtualización, middleware o sistemas y servicios, además de la programación web; y la administración de centros de procesos de datos y entornos de red, entre otros.

Más información en SiliconNews.