YouTube ya tiene canales de pago

Tras los rumores, llega la confirmación. YouTube ha puesto en marcha canales pago dentro de su plataforma aunque, eso sí, de momento se trata de un programa piloto conformado por un pequeño grupo de socios.

Por ejemplo, los fans de Barrio Sésamo (o Sesame Street, por su nombre en inglés) podrán ver episodios completos en su canal, mientras que los de UFC (Ultimate Fighting Championship) serán capaces de recordar peleas clásicas, entre otras posibilidades dentro de la lista de canales que estrenarán este servicio.

Las comisiones de suscripción para los usuarios partirán de 0,99 dólares mensuales. Pero cada canal tendrá una versión de prueba gratis durante un periodo de 14 días “y muchos ofrecerán descuentos anuales especiales” , señalan desde YouTube.

Una vez que la gente decida apuntarse a uno de los canales disponibles desde su ordenador, el contenido se mostrará tanto en este dispositivo como en su teléfono, tablet PC o televisión. Y pronto se ampliará la compatibilidad de suscripción a más dispositivos.

“Esto es sólo el principio”, comentan sus responsables. “Iremos lanzando más canales de pago en las próximas semanas como una función de auto-servicio para los socios que cumplan los requisitos. Y a medida que aparezcan nuevos canales, nos aseguraremos de que puedas descubrirlos, al igual que hemos estado ayudándoos a encontrar y realizar suscripciones a todos tus canales favoritos en YouTube “.

“Al igual que el programa de socios fortaleció a los creadores para llevar sus canales al siguiente nivel, esperamos que esta gran comunidad de creadores sigue adelante con una nueva forma de alcanzar comunidades de fans que vuelvan sus canales un éxito”, añaden.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

13 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

16 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

17 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

17 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

18 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

18 horas ago