Zapatero contesta a los internautas en YouTube

Zapatero es el primer presidente de habla hispana que participa en este programa, en el que ya se han sentado otros líderes como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, o el de Israel, Benjamin Netanyahu.

Durante el plazo para enviar preguntas, este portal ha recibido un total de 4.400 cuestiones remitidas desde 63 países. Como no podía ser de otra manera, gran parte de las preguntas estaban relacionadas con la situación económica.

Entre todas las preguntas recibidas, los propios internautas han votado a sus preferidas para ser planteadas a Zapatero.

Por ejemplo, los internautas han preguntado al presidente “porqué el Estado no sale al rescate de miles de familias que no tienen medios a su alcance para pagar sus hipotecas”, mientras que sí han rescatado a los bancos.

“Cuando hemos apoyado a los bancos no hemos dado dinero a fondo perdido ni subvenciones, les hemos prestado dinero”, apunta el presidente, y añade que el gobierno puede y debe “intentar algún mecanismo de ayuda para esas familias. El Congreso trabajará en una subcomisión para ver si encontramos algún medio más”.

También le han preguntado por su decisión de no presentarse a las próximas elecciones, a lo que respondido que su “concepción de la democracia” le lleva a pensar que “lo razonable son dos mandatos”.

Os dejamos la entrevista completa:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lvaBU2FCxlU&feature=player_detailpage[/youtube]

 

vINQulos

YouTube World View