Zoom compra Keybase para incorporar el cifrado de extremo a extremo

Adquisiciones y FusionesColaboraciónEmpresasSeguridadSoftware

Max Krohn, cofundador de Keybase, dirigirá el equipo de ingeniería de seguridad de Zoom.

Zoom está dispuesta a ofrecer más seguridad a sus usuarios y, para ello, ha anunciado la adquisición del servicio de mensajería y uso compartido de archivos Keybase.

Aunque los términos financieros de la transacción han sido revelados, Zoom explica que, con el talento de seguridad y cifrado de esta compañía incorporado a sus funciones de ingeniería, podrá identificar, abordar y mejorar de forma proactiva la privacidad de su plataforma. Entre ese talento está Max Krohn, cofundador y desarrollador de Keybase, que será el encargado de dirigir el equipo de ingeniería de seguridad de Zoom.

El objetivo de Zoom es construir cifrado extremo a extremo, sin olvidarse de la escalabilidad.

“Existen plataformas de comunicaciones cifradas extremo a extremo. Hay plataformas de comunicaciones con seguridad fácilmente desplegable. Existen plataformas de comunicaciones a escala empresarial. Creemos que ninguna plataforma actual ofrece todo esto”, comenta al respecto Eric S. Yuan, su CEO. Y “esto es lo que Zoom planea construir, brindando a nuestros usuarios seguridad, facilidad de uso y escalabilidad, todo a la vez”.

“El primer paso es reunir al equipo adecuado. Keybase aporta una gran experiencia en cifrado y seguridad a Zoom”, explica, “y estamos encantados de dar la bienvenida a Max y su equipo. Al contar con un grupo cohesionado de ingenieros de seguridad como este, nuestro plan de 90 días para mejorar nuestros esfuerzos de seguridad avanza significativamente”.

¿Y qué ocurrirá con el producto actual de Keybase? Zoom no ha dado muchos detalles. Sus responsables se han limitado a decir que trabajarán junto a los líderes de Keybase para determinar su futuro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor