Zoom renueva sus herramientas para el nuevo espacio de trabajo

Experiencias personalizadas, más opciones para los anfitriones y actualizaciones de privacidad destacan entre las novedades.

Zoom termina el año a lo grande. Tras convertirse en una de las revelaciones tecnológicas del 2020, impulsada por la expansión del teletrabajo, esta compañía especializada en software de colaboración ha aprovechado los últimos meses para reforzar su catálogo de herramientas.

Antes de cerrar 2021, ha introducido nuevas características con las que pretende agilizar el flujo de las reuniones, entregando nuevas formas de ponerse al día, reducir la fricción de la experiencia híbrida y mejorar la privacidad.

Para empezar, ha actualizado Zoom Meetings con nuevas funciones y experiencias más personalizadas.

Ahora los anfitriones de una reunión podrán programar con el Focus Mode para que el encuentro se inicie automáticamente. También podrán guardar el orden personalizado de la vista de la galería de cara a reuniones posteriores y evitar intervenciones manuales, algo que también está disponible en Zoom Video Webinars.

Con el objetivo de llevar la experiencia de Zoom Chat al siguiente nivel, Zoom ha mejorado el envío de GIFs. Cuando se seleccione en el panel de búsqueda de GIPHY, el GIF se mostrará en el cuadro de redacción del mensaje. Además, será posible añadir texto adicional antes de enviar la imagen.

Por otro lado, las llamadas perdidas a usuarios no disponibles comenzarán a visualizarse de forma centralizada. Y los vídeos enviados a través de Zoom Chat se podrán guardar localmente en un dispositivo móvil.

Siguiendo con el entorno móvil, la versión Zoom Phone cuenta desde este momento con formas adicionales de conectar y mejorar las comunicaciones con interlocutores, incluyendo clientes y stakeholders internacionales.

Con Video Mail, Zoom reemplaza el buzón de voz estándar por los saludos y mensajes de vídeo. Otra cosa que ha cambiado es que los usuarios con el complemento Power Pack podrán buscar contactos y transferir llamadas directamente desde la experiencia de escritorio, sin abrir la ventana principal.

Zoom también ha retocado Zoom Rooms para agilizar las reservas de espacios de trabajo y optimizar las presentaciones en las salas.

La función de Reserva de Espacios de Trabajo permitirá relacionarse con un mapa interactivo desde la oficina y también en situaciones de trabajo en remoto. Mientras, el uso compartido de la pantalla a nivel local, para leer notas que son invisibles para el resto de integrantes de una reunión, llega a Mac y Windows. Antes sólo estaba en Zoom Rooms Appliances

Las novedades no se quedan ahí. Zoom for Home soporta ahora el uso del iPad. De hecho, la tableta de Apple se podrá utilizar como recepcionista virtual (Kiosk Mode) y dispositivos de Digital Signage.

Respecto a Zoom for Home, también destaca la introducción de Neat Frame, un dispositivo de vídeo todo en uno con pantalla táctil de 15,6 pulgadas capaz de rastrear y encuadrar automáticamente a las personas, y de la primera aplicación de smart TV de Zoom con la serie Amazon Fire TV Omni. Con esta app se podrán hacer videollamadas desde la pantalla más grande de casa y aprovechar las intervenciones de Alexa.

Zoom también ha pensado en los usuarios de Zoom Events al mejorar la configuración de las notificaciones para Summits y Conferencias. Los anfitriones tendrán la opción de decidir qué alertas quieren enviar a ponentes y asistentes. Estos organizadores tendrán además la posibilidad de editar las preguntas de inscripción una vez que el evento se haya publicado.

Y, para evitar confusiones, se entregarán instrucciones más claras cuando sea imposible unirse a un evento.

Por último, con la intención de agilizar el uso de Zoom Apps, las aplicaciones que están a la espera de ser preaprobadas por los administradores avisarán a los usuarios sobre su nuevo estado y disponibilidad para la instalación en cuanto sea posible. A mayores, se podrá acceder a Zoom Apps en las salas de descanso.

En términos de seguridad, Zoom promete mayores opciones de privacidad para las integraciones de Microsoft Outlook y Google Calendar, que no podrán mostrar detalles de las reuniones.

Los anfitriones de webinars estarán autorizados para exigir a los panelistas que inicien sesión con la cuenta asociada al correo con el que se registraron y facilitarán el intercambio de contenido al permitir el acceso a las grabaciones en la nube y que estas se compartan con direcciones de correo o dominios de usuarios externos específicos.