4 de cada 10 jóvenes españoles usan el móvil para estudiar [Infografía]

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Otras de las actividades más exitosas entre la juventud españoles son ligar a través del móvil y sacar fotografías, algo que hace más de la mitad.

A estas alturas resulta una obviedad decir que el teléfono móvil se ha convertido en una parte imprescindible de la vida de millones de usuarios en todo el mundo, tanto de los más jóvenes como de los adultos. Lo que no está de más es escudriñar un poco en los hábitos de dichos usuarios móviles para comprender por qué tienen tanto éxito estos dispositivos, sobre todo aquellos con conexión a Internet.

Logo Tuenti MóvilY eso es precisamente lo que podemos hacer gracias a los datos de una serie de encuestas realizadas por Tuenti Móvil e IPSOS mes a mes en España, a lo largo de todo 2013.

Las encuestas han sido respondidas por personas de entre 16 y 35 años, dejando información de interés como los hechos de que el 94% de ellos ya tiene móvil y un 88% “no suele salir de casa” sin él. De hecho, el grado de dependencia sería tal que más de la mitad (un 56% para ser más exactos) regresa a buscarlo si se lo ha dejado olvidado.

¿Y para qué emplea el móvil la juventud española? Cada vez para más cosas, hasta tal punto que ya hay más gente que parece quererlo para sacar fotografías en vez de para realizar llamadas telefónicas, que desde un punto de vista clásico sería su función principal.

Otros usos que están en boga son “ligar”, algo que hace con el móvil el 55% de quienes han sido entrevistados para este informe, y “estudiar”, de lo que se aprovecha un 40% ya sea buscando información en la Red o pasándose apuntes a través de programas de mensajería.

Para ahondar en éstos y otros datos, échale un vistazo a la siguiente infografía que nos han facilitado desde Tuenti:

Imagen: Tuenti Móvil e IPSOS
Imagen: Tuenti Móvil e IPSOS
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor