El 67% de las empresas aumentarán el gasto en Infraestructura Definida por Software

CloudVirtualización
2 31 No hay comentarios

Las principales ventajas son la agilidad y la flexibilidad.

Un estudio elaborado por 451 Research desvela que el 67% de las empresas aumentarán su gasto en SDI (Infraestructura Definida por Software, por siglas en inglés) este año.

El concepto se refiere a la implementación de múltiples tecnologías y productos.

De hecho, el documento especifica que SDI hace referencia a los recursos de hardware virtualizados, combinados con una automatización de la gestión y procesos de escalabilidad elásticos.

Las empresas consultadas han indicado que la agilidad y la flexibilidad son las principales ventajas del SDI y por tanto puede deducirse que son los impulsores definitivos para aumentar la inversión.

En esta línea, el 37,4% de las empresas ha revelado que aumentará la inversión en SDN y el 26,9% lo hará en SDS.

“En la medida que todos los negocios se convierten en negocios digitales, quienes toman las decisiones están pensando en cómo mejorar la eficiencia y efectividad de sus entornos TI”, ha dicho uno de los responsables del estudio. “Es un momento estimulante para explorar nuevos modelos”.

A día de hoy el 21% de las empresas ha implementado SDI en sus entornos, aunque según las previsiones de la consultora la cifra aumentará en los próximos ejercicios. Para ello, eso sí, será necesario que quienes dirijan los procesos y quienes provean de la tecnología trabajen juntos identificando los posibles problemas y requerimientos de las empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor