Microsoft rebaja el precio de Xbox en Europa

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Desde el 14 de marzo, la consola de 20 Gb.se venderá por 270 euros, 80 menos que el precio actual.

Microsoft ha decidido rebajar de manera significativa el precio de su consola, Xbox 360, en el territorio europeo. A partir del 14 de marzo, el modelo de 20 Gb pasará a venderse por 270 euros, una diferencia de 80 euros con respecto al precio actual.

Con esta reducción, la consola de Microsoft será más barata que sus dos principales competidores, la Nintendo Wii y la Sony PlayStation 3, con respecto a las que ha perdido terreno, a pesar de haber sido lanzada con anterioridad.

Según fuentes de Redmond consultadas por la BBC, la razón de este cambio en la política de precios estriba en el interés de Microsoft por ampliar su mercado, ya que “históricamente ha sido el precio el punto clave para que los consumidores de una consola se amplíen”.

Microsoft también deberá hacer frente a una serie de problemas técnicos que han levantado quejas entre sus clientes. En especial, se ha detectado un error inesperado, conocido como el “anillo rojo de la muerte”, un círculo rojo que aparece en la pantalla e impide jugar con normalidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor