Abertis Telecom aumenta en un 19% sus ingresos gracias a la TDT

Empresas

Los ingresos de explotación del negocio de Abertis Telecom alcanzaron los 301 millones de euros durante el primer semestre de 2010.

La compañía Abertis registró durante los seis primeros meses del año unos ingresos de explotación de 1.970 millones de euros, lo cual supone un incremento del 7,7%. El Ebitda de la compañía también creció un 6,6% hasta los 1.117 millones, así como el resultado neto que aumentó un 5,1% hasta los 335 millones de euros.

En cuanto a Abertis Telecom, el primer semestre del año se saldó con unos ingresos de explotación de 301 millones de euros, cifra que supone un notable incremento del 19%. El Ebitda de Abertis Telecom aumentó en un 5%, hasta los 120 millones de euros.

Los portavoces de la compañía aseguran que esta subida se debe principalmente al “despliegue de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y al aumento de cobertura, además de los nuevos contratos de servicios de radiocomunicaciones”.

De esta forma, el sector de las telecomunicaciones aumenta su peso en el grupo Abertis, de manera que ya representa el 15% del total de los ingresos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor