Las acciones de Samsung escalan un 3,2%

EmpresasInversores

Mañana la compañía dará a conocer los resultados del 1Q. La buena marcha del Galaxy S6 apunta una mejoría para la empresa en el mercado de smartphones.

Las acciones de Samsung han subido un 3,2% este lunes antes de que mañana el fabricante surcoreano informe de los resultados del primer trimestre del año (1Q), tal y como recoge Reuters.

Sus títulos se cotizan en estos momentos a 1.480.000 won tras tres trimestres consecutivos de desplome del beneficio operativo de la división móvil, que ha arrastrado a una pérdida de valor continuado de las acciones de la compañía.

En la última junta de accionistas, celebrada el pasado 13 de marzo, los inversores denunciaron la “elevada remuneración” que reciben los principales ejecutivos de la organización y pidieron explicaciones sobre los criterios para elegir a los miembros externos del Consejo de Administración.

No obstante, en medio de una continua pérdida de cuota en el mercado mundial de smartphones, los nuevos modelos lanzados por el fabricante surcoreano, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, han registrado un crecimiento record de ventas.

La empresa centra sus esfuerzos en nuevas áreas de negocio para diversificar su crecimiento y ha puesto en marcha un ambicioso plan de marketing y ventas para recuperar el terreno perdido frente a su gran rival Apple y los fabricantes chinos que se están imponiendo en el mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor