Acer dará un giro a su estrategia empresarial

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JT Wang, CEO de Acer, ha explicado el nuevo rumbo que pretende darle a la marca, donde apostará por aumentar la calidad de sus productos y el I+D, antes que por la cantidad.

Lo cierto es que la compañía taiwanesa, segundo fabricante de ordenadores a nivel mundial por detrás de HP, se ha destacado hasta la fecha por contar con un elevado volumen de producción.

Ahora, la idea de Wang para el futuro de Acer es desarrollar productos con mayor valor añadido y que se ajusten a las necesidades de los consumidores.

Para ello la empresa hará especial hincapié en fomentar el I+D, y contratará profesionales en esa área que le puedan ayudar a convertir Acer en una marca más innovadora.

Wang considera que esa es la dirección hacía la que viaja la industria tecnológica, y ha declarado que Acer no puede permitirse quedarse atrás en ese sentido.

El cambio de Acer llegará a todos los productos de la marca, incluyendo los portátiles y netbooks, donde debutará Windows 8 el año próximo y lanzará nuevos diseños.

Otra apuesta de la compañía será el desarrollo de tecnologías como Clear Fi, junto a otras de tipo táctil, así como el trabajo en la mejora de las interfaces del usuario.

Wang también avisó que tendrán problemas para hacer frente a la alta demanda de tablets de la serie Iconia, como consecuencia de la reducción de la disponibilidad de componentes experimentada tras el terremoto de Japón.

Por último, el dirigente destacó que el mercado de netbooks y portátiles seguirá ofreciendo buenos resultados a pesar de que su crecimiento será inferior al 10% frente al 20-30% que se registró en años pasados.

vINQulos

DigiTimes

 

 

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