Acer incorpora arquitectura APU de AMD a sus tablets

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSO MóvilesWorkspace

El tablet de Acer gobernado por Windows 7, saldrá al mercado en febrero e incorporá la nueva Unidad de Procesos Acelerados de AMD, que combina en una misma pastilla CPU y GPU.

A principios de esta semana, Acer mostró al mundo los tablets con los que intentará hacerse un hueco en este competido mercado. La estrategia de Acer para competir con el iPad de Apple pasa por diversificar de su oferta y ofrecer modelos diferentes que puedan satisfacer el gusto de todos los consumidores.

Acer ha presentado tres modelos diferentes, todos ellos sin nombre por el momento

El tablet de Acer gobernado por Windows 7 cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, conectividad WiFi y 3G integrada y vendrá con una estación de acoplamiento que cuenta con un teclado físico y un cargador.

Este tablet integrará un APU AMD, conocido como C-50. La arquitectura APU (Accelerated Processing Unit) combina en la misma pastilla CPU y GPU.

Según han podido saber en DigiTimes, este APU AMD consume tan sólo 9W de potencia, integra chip gráfico Radeon HD 6250 y alcanza un precio de entre 55 y 60 dólares (entre 40 y 45 euros aproximadamente).

La compañía lanzará al mercado dos tablets más gobernados por Android, que saldrán en abril, también con conectividad WiFi y 3G. El de 10 pulgadas, integrará Nvidia Tegra 2, mientras que el de 7 pulgadas tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor