Acer reorganiza su estructura para centrarse en el negocio móvil

EmpresasMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Acer ha creado una nueva unidad de negocio exclusivamente orientada al mercado de los dispositivos móviles, que estará dirigida por el nuevo presidente corporativo, Jim Wong.

Acer ha anunciado una serie de cambios en la estructura de su organización orientados a separar los negocios de la compañía en dos entidades independientes. De esta forma, los negocios de la empresa se organizarán en dos bloques; por un lado Touch Business Group (Touch BG) y por otro PC Global Operations (PCGO).

La primera unidad se centrará en el desarrollo y comercialización de dispositivos móviles, tanto tablets como smartphones, y estará dirigida por el nuevo presidente corporativo Jim Wong

Acer quiere competir en el negocio de los smartphones y tablets
Acer quiere competir en el negocio de los smartphones y tablets, sin dejar de lado los PC

La segunda unidad de negocio, PC Global Operations, se dedicará a continuar con el trabajo en el área más tradicional de ordenadores de sobremesa y portátiles.

El objetivo prioritario de Acer es avanzar en el negocio de los dispositivos móviles y para ello han decidido asignar más recursos y diseñar una nueva estructura de gestión totalmente diferenciada e independiente del negocio de PC. Precisamente la apuesta por el segmento móvil fue el principal motivo que llevó a Gianfranco Lanci a abandonar la compañía hace menos de un mes por discrepancias con la junta directiva respecto a la estrategia empresarial.

“Los dispositivos móviles abren una serie de nuevas oportunidades”, ha señalado el nuevo presidente de la compañía, “forman el nuevo negocio de Acer y el motor de crecimiento para el futuro”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor