El parsimonioso despegue de Android “Nougat”: dispositivos soportados y no soportados

MovilidadSO Móviles

Son compatibles con la última versión de Android los terminales Nexus 5X, 6, 6P y 9, los dispositivos Pixel, la pareja conformada por Samsung Galaxy S7 y S7, el Huawei Mate 8 y los modelos V20 y G5 de LG.

Android vence a iOS en algunos terrenos, como en cuota de mercado móvil, pero se queda atrás en otros, como en capacidad para actualizar dispositivos.

La última versión de la plataforma móvil de Google, Android 7 “Nougat”, fue publicada el pasado verano. Pero no está disponible para todos los dispositivos con los que podría ser compatible. “La apertura y personalización de Android, aunque es un beneficio para muchos OEMs de dispositivos que buscan diferenciar sus productos, también es perjudicial para la comunidad de usuarios de Android en el sentido de que el despliegue de actualizaciones a estos dispositivos personalizados suele ser un proceso muy lento”, comenta Juha Winter, de Strategy Analytics.

“O lo que es peor”, añade Winter, “las actualizaciones se descuidan completamente, haciendo que los dispositivos afectados se queden con una versión obsoleta del sistema operativo, potencialmente con agujeros de seguridad”.

Ahora mismo, tal y como recoge esta consultora, funcionan con Android 7 “Nougat” los terminales Nexus 5X, 6, 6P y 9 así como los dispositivos Pixel de Google. Mientras, si se va fabricante por fabricante, se encuentran lagunas.

Por ejemplo, los Galaxy S7 y S7 edge recibieron la actualización a “Nougat” este mismo mes de enero. Pero aún falta el turno de los Galaxy A3, A5, A7, A8, A9/A9 Pro, S6, S6 Active, S6 Edge/Edge+, S7 Active, Note 5 y Tab S2. También ha sido actualizado el Mate 8 de Huawei, pero no el Honor 8 ni los Mate 8 y P9, que tendrán que esperar a finales de febrero y marzo. Los modelos V20 y G5 de LG son otros de los afortunados. De momento lo son más que versiones previas como el trío conformado por LG G4, V10 y K10.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor