El acuerdo entre Qualcomm y NXP será investigado a fondo en la UE

JusticiaMovilidadRegulación

Las autoridades comunitarias de la competencia han anunciado la apertura de una investigación de la compra de NXP por parte de Qualcomm.

Malas noticias para Qualcomm, ya que el gigante estadounidense de los chips móviles tendrá que enfrentarse a una extensa investigación en la Unión Europea, en la que se analizará su operación de compra de la holandesa NXP Semiconductors por 38.000 millones de dólares.

Las autoridades europeas de la competencia van a estudiar las consecuencias que traerá la operación, ya que se teme que podría suponer un incremento de los precios de los chips móviles con el fin de meter presión a sus rivales.

Además, temen que el nuevo grupo resultante de la adquisición podría paquetizar sus productos y excluir así a rivales en campos como los chips NFC o los chips de banda base, apuntan en Reuters.

Por otra parte, también preocupa el hecho de que tendrá la posibilidad de cambiar los acuerdos de licencia de propiedad intelectual de NXP, que pasarán a formar parte del portfolio de patentes de Qualcomm.

Otro apartado que preocupa a las autoridades comunitarias es el de la reducida competencia que hay en los semiconductores empleados en los coches.

De momento habrá que esperar hasta el 17 de octubre para conocer el resultado de la investigación y ver si finalmente se da luz verde a la operación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor