¿Adiós Surface, hola tabletas Lumia?

Movilidad

Aunque no hay confirmación oficial sobre el futuro de la marca, se rumorea que Microsoft utilizará los nombres “Nokia by Microsoft” para teléfonos y “Lumia” para tablets PC.

La práctica totalidad de la división de servicios y dispositivos de Nokia ya forma parte, oficialmente y desde hace un par de meses, de la cartera de productos de Microsoft.

Nuevo Nokia X2 (Imagen por cortesía de Microsoft-Nokia - http://www.nokia.com)
Nuevo Nokia X2 (Imagen por cortesía de Microsoft-Nokia – http://www.nokia.com)

Pero durante todo este tiempo las dudas sobre cómo denominará finalmente el gigante de Redmond a sus próximas creaciones de hardware se han mantenido en el aire.

En su día, Stephen Elop dijo que “la marca Nokia está a disposición de Microsoft para sus productos de teléfonos móviles durante un período de tiempo, pero Nokia como marca no será utilizada para largo en smartphones”.

Ese período de tiempo no se ha agotado todavía, ya que la semana pasada se anunciaba el smartphone Nokia X2 con sistema operativo Android. Y parece que la nueva marca será bastante similar, al menos si hacemos caso a las filtraciones.

Según lo difundido por evleaks vía Twitter, la intención de Microsoft sería llamar a sus terminales en un futuro bastante próximo “Nokia by Microsoft”. Esto permitiría aprovechar el tirón de un nombre que es reconocido internacionalmente en vez de optar por el también rumoreado Microsoft Mobile.

El propio Elop ya había descartado esta última posibilidad al explicar que Microsoft Mobile Oy “es una figura jurídica que se creó para facilitar la fusión” pero que en ningún caso se utilizaría como marca comercial.

Aunque lo que más nos llama la atención de los datos vertidos en Internet por evleaks es que los bautizos seguirán más allá de la telefonía móvil. Si las informaciones están en lo cierto, Microsoft dejará de utilizar el nombre de Surface para sustituirlo directamente por Lumia también en tabletas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor