Adobe lanza el Open Screen Project

EmpresasOperadoresRedes

La compañía da un paso adelante en su intento de configurar Flash como la tecnología universal para la creación de RIAs.

Adobe Systems Incorporated ha lanzado el Open Screen Project, que permitirá a los usuarios acceder al contenido multimedia de Internet en sus ordenadors portátiles, terminales móviles y otros aparatos electrónicos. El objetivo de la compñáia es que Flash sea ubicuo y para ello han comenzado a levantar algunas de las restricciones que mantenían hasta ahora.
El Open Screen Project elimina las restricciones de uso de las especificaciones de SWF, FLV y F4V. A eso hay que sumar que renuncian al pago de licencias por el Flash Player y por Adobe AIR para dispositivos. La compañía cierra la jugada con la publicación de la API para llevar Flash a dispositivos.
Uniendo estas tres iniciativas nos encontraremos con que si alguien quiere añadir Flash a su gadget o sistema, podrá hacerlo por si mismo, gratis, sin necesidad de que sea Adobe quien cree el runtime apropiado.
Este proyecto esta respaldado por varias empresas reconocidas de la industria: ARM, Chunghwa Telecom, Cisco, Intel, LG Electronics, Marvell, Motorola, Nokia, NTT DoCoMo, Qualcomm, Samsung, Sony Ericsson, Toshiba y Verizon Wireless. Los proveedores de contenidos BBC, MTV Networks y NBC Universal también se han asociado a este proyecto
“Como socio de Adobe desde hace mucho tiempo, estamos encantados con colaborar en el lanzamiento de Open Screen Project y aplaudimos su iniciativa de eliminar barreras para adoptar la tecnología Flash en el mundo de los terminales portátiles. Nokia, por su parte, continuará el despliegue de esta tecnología en sus aparatos” ha declarado Lee Williams, vice presidente senior de Nokia.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor