Adobe prepara un reproductor multimedia para el iPhone

EmpresasOperadoresRedes

La empresa ha anunciado que ha comenzado a trabajar con el kit de desarrollo de Apple, tras un periodo de enfriamento de sus relaciones.

Adobe Systems ha empezado a trabajar en el desarrollo de un reproductor multimedia exclusivo para el teléfono móvil de Apple, el iPhone, según ha manifestado, en declaraciones a The Wall Street Journal, Shantanu Narayen, CEO de la compañía.
Esto ha sucedido a pesar de que el pasado mes de febrero Steve Jobs, presidente de Apple, declaraba que su empresa no había adoptado la versión móvil del famoso programa Flash de Adobe debido a problemas técnicos. Jobs sugirió entonces que Adobe debería trabajar sobre una nueva versión del su reproductor multimedia. Ante esta situación, Narayen declaró, durante una videoconferencia celebrada el martes con sus inversores, que la empresa se puso en ello cuando Apple lanzó su kit de desarrollo (SDK) para su móvil el pasado 6 de marzo.
“Con esta herramienta, Adobe podrá desarrollar el reproductor Flash para el iPhone y distribuirlo a través de la tienda online de Apple “, ha señalado el propio Narayen.
La compañía californiana, que en febrero alcanzó el récord de 100 millones de móviles con Flash, está registrando una alta implantación en los dispositivos móviles. Microsoft también anunció recientemente la incorporación de su software a su SO Windows Mobile.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor