Ahora Microsoft se toma con humor el `jailbreak´ de Windows Phone 7

Movilidad
0 0 No hay comentarios

La postura oficial de Microsoft frente al jaibreak de Windows Phone 7 ha dado un nuevo giro y ahora la compañía ha invitado a la mismísima sede de Redmond a los responsables del hackeo y les ha regalado unas camisetas con mensaje irónico incluido.

Al parecer, Microsoft ha convocado a los responsables del jaibreak para hablar sobre la apertura de WP7 a aplicaciones de terceros.

Por el momento no ha trascendido ninguna conclusión del encuentro, pero sí se ha podido ver la imagen bastante insólita de uno de los creadores de jailbreak luciendo sonriente la camiseta que le ha regalado Microsoft en la que se puede leer:

“Yo fui el primero en realizar el jaibreak de Windows Phone 7 y todo lo que tengo es esta horrible camiseta”.

Para tratar de entender este último vuelco debemos remontarnos unos meses atrás, cuando al poco de estrenarse el SO, se publicó la herramienta ChervronWP7 con la que era  posible instalar aplicaciones sin pasar por el filtro de Microsoft.

La compañía reaccionó asegurando que ya sabían que eso iba a ocurrir pero “aconsejaban” a los usuarios que no desbloquearan sus teléfonos ya que se podría anular la garantía.

Pero pronto pasaron de las buenas palabras a la acción y ChervronWP7 fue retirado por sus propios desarrolladores tras recibir una llamada de Microsoft, en la que les hicieron ver el daño que el jaibreak suponía para su plataforma.

A cambio de la retirada de ChervronWP7, Microsoft se comprometió a permitir que se instalen aplicaciones en sus teléfonos que no estén incluidas en el Windows Phone 7 Marketplace y quizá la reunión con los responsables del jaibreak haya ido en esta dirección.

Te dejamos la foto con la camiseta, que no tiene desperdicio:

vINQulos

Engadget, Istartedsomething (blog)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor