Alibaba busca 4.000 millones para recuperar la parte que tiene Yahoo!

Empresas

La firma Rothschild podría haber enviado solicitudes a diversos bancos para la financiación de la deuda del gigante chino.

El grupo chino Alibaba podría estar buscando 4.000 millones de dólares que le sirvan para financiar su deuda y poder adquirir de nuevo el 40% de su compañía que posee Yahoo!.

El grupo chino, que había mostrado su intención de recuperar la parte que tiene el gigante estadounidense, parece haberse puesto manos a la obra con ese fin.

Fuentes cercanas al proceso hablan de que Rothschild, consultor financiero del gigante chino, ha enviado solicitudes a diversos bancos para que financien la deuda en tres años, según ha podido saber Reuters.

Yahoo! por su parte, se encuentra en un proceso decisivo para su futuro. Recientemente se conoció que había reunido a su cúpula directiva y a posibles compradores o socios con la intención de determinar el futuro del gigante.

Entonces se conoció que los grupos Blackstone y Bain Capital estaban preparando junto con Alibaba y otros actores, una oferta para la compra de la totalidad de la empresa.

No obstante, fuentes cercanas hablan de la inestabilidad del proceso y de que ninguna decisión ha sido tomada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor