Alibaba niega la existencia de un consorcio para comprar Yahoo!

CloudEmpresasMercados Financieros

A pesar de las últimas informaciones, que insisten en una oferta conjunta de varias firmas lideradas por el gigante chino, Alibaba desmiente su participación.

La posible compra de Yahoo! se está convirtiendo en el culebrón más incierto de los últimos meses.

A pesar de que Yahoo insiste en que no está en venta,
A pesar de que Yahoo! insiste en que no está en venta, la lista de pretendientes es cada vez mayor

Si ayer Bloomberg daba la noticia de que el gigante chino de Internet Alibaba había formado un grupo de inversión con varias firmas privadas para emitir una oferta conjunta, hoy el portavoz de la compañía, John Spelich, se ha apresurado a desmentir tal extremo.

“Alibaba Group no ha tomado la decisión de formar parte de una oferta por el total de la compañía Yahoo!”, ha dicho Spelich, tal y como recoge PCWorld.

Por su parte la japonesa Softbank, otra de las firmas supuestamente implicadas en el consorcio, no ha querido emitir ningún tipo de comentario. Blackstone Group y Bain Capital tampoco se han pronunciado, aunque los rumores aseguran que valoran Yahoo! en más de 20 dólares por acción hasta los 25.000 millones de dólares.

Es cierto que el fundador de Alibaba, Jack Ma, ha expresado en varias ocasiones su interés en llevar a cabo la adquisición para así poder reclamar el 40% que Yahoo! posee sobre su propia empresa. Pero cómo piensa hacerlo sigue sin estar claro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor