Alibaba quiere comprar la participación de Yahoo! en la compañía

Empresas
0 0 1 comentario

El gigante chino estaría en negociación con seis bancos para lograr un préstamo de 3.000 millones con el que recuperar el 40% propiedad de Yahoo!

¿Quiere Alibaba Group comprar Yahoo!? De momento, quiere que Yahoo! no sea propietario de ninguna parte de la compañía, para lo que estaría buscando financiación para recuperar el 40% de Alibaba Group que es en la actualidad propiedad de Yahoo!. Y parece que va en serio: el gigante chino estaría en conversaciones con seis bancos para lograr juntar un préstamo de 3.000 millones de dólares.

El proceso estaría bastante avanzado, tan solo pendiente de la aprobación del préstamo, a tres años con un interés cercano al 4%, por parte de los bancos. Si todo sale como se espera, Alibaba Group podría tener su crédito ya a finales de este mes.

Con el dinero, Alibaba Group podría recuperar el 40% de la compañía que está en manos de Yahoo!, algo que tampoco le vendrá mal al gigante de Internet. En pleno proceso de sacudida y cambios internos con el objetivo de salvarse (cambio de CEO, marcha de Jerry Yang, cambios en la directiva…), Yahoo! está también en plena búsqueda de efectivo, algo que puede lograr mediante la venta de sus participaciones en Alibaba y en Yahoo! Japan, según recoge The Wall Street Journal.

¿Dará Alibaba un paso más allá tras recuperar el 40% de su compañía y buscará la compra de Yahoo!? Hasta el momento es la compañía que más interés ha mostrado por la compra, aunque parece que por ahora Yahoo! está intentando otras vías para evitar tener que recurrir a la venta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor