Alibaba teme a Microsoft

Empresas

La firma china, propiedad de Yahoo! en un 39%, ha contratado a un grupo de expertos para asegurar su independencia en caso de que la OPA de Redmond se complete.

El grupo Alibaba, la compañía de Internet china de la que Yahoo! posee un 39 por ciento, ha contratado a un grupo de consejeros con la intención de que asesoren a la compañía para mantener su independencia en caso de que su socio estadounidense fuese adquirido por Microsoft, según asegura una fuente citada por The Wall Street Journal.
Este plan surge de la preocupación de cómo el gobierno chino vería una fusión de ambas compañías americanas en el caso de que esto ocurriera. Aunque Yahoo! rechazó la oferta lanzada el 31 de enero por parte de Microsoft de 44.600 millones de dólares, muchos inversores y analistas creen que, finalmente, la empresa fundada por Bill Gates se hará con los servicios de la firma de Jerry Yang. Alibaba ya ha contactado con reguladores chinos buscando información sobre cómo podría afectarles la compra de Microsoft.
Según la citada fuente, el gobierno chino “va a examinar mucho este trato”. Yahoo! es el mayor accionista de la empresa china, pero la dirección de Alibaba, conducida por su fundador Jack Ma, ha guardado un control eficaz sobre las acciones de la empresa americana.
Este control ha sido importante para Alibaba, permitiéndole contar con la confianza del gobierno en un país donde la administración controla los contenidos de Internet y mira a las empresas extranjeras inversoras en este campo con desconfianza.
Los ejecutivos de la compañía temen que la compra de Microsoft, compañía más grande que Yahoo! y con una tradición de llevar a cabo una dirección práctica sobre sus empresas, pueda poner en duda su independencia.
 
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor