El gasto en sistemas de almacenamiento empresarial se resiente

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Durante el primer trimestre del año, los ingresos en materia de sistemas de almacenamiento empresarial se redujeron un 0,5 %.

IDC ha vuelto a actualizar sus datos sobre el mercado de almacenamiento empresarial.

Durante el primer trimestre del año, los ingresos por sistemas de almacenamiento empresarial se redujeron por debajo de los 9.200 millones de dólares. Esto implica una caída del 0,5 % interanual.

IDC señala que las ventas por almacenamiento basado en servidores han descendido (un 13,7 %) y que también se ha resentido el segmento más grande del mercado, el de almacenamiento externo (un 2,8 %).

El fabricante que se lleva la mayor parte del gasto en materia de almacenamiento empresarial es Dell con casi 2.000 millones de dólares y seguida de cerca por HPE. Y eso que ambas compañías vieron cómo sus ingresos se reducían de enero a marzo. Por el contrario NetApp, que es la tercera de la lista, ha mejorado un 13,3 % por encima de los 730 millones.

Cabe señalar que, por sí solos, los fabricantes de diseño original que venden directamente a centros de datos hiperescala se han llevado más de 1.200 millones tras mejorar un 78,2 % durante el periodo analizado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor