Alphabet hará a sus empresas integrantes responsables de sus gatos

Empresas

Las compañías podrán seguir haciendo uso de servicios corporativos como la informática, la contratación de personal y la fuerza comercial pero asumiendo internamente el coste.

Alphabet está llevando a cabo una reorganización para que las empresas del grupo asuman internamente sus gastos y se aseguren de que sus proyectos son autosostenibles financieramente.

De esta forma, Alphabet cobrará a sus empresas por el uso de servicios corporativos como la informática, la contratación de personal y la fuerza comercial, según fuentes cercanas a la organización que cita The Wall Street Journal.

Bajo el nuevo sistema, los estados financieros de cada negocio podrán auditarse por separado facilitando su autonomía. Los directores de las empresas tendrán más libertad para desarrollar sus propios servicios en áreas como el reclutamiento y las ventas y podrán seguir aprovechando los servicios de Alphabet, aunque asumiendo el coste.

El presidente ejecutivo de Alphabet, Larry Page, quiere impulsar el gasto en nuevas tecnologías que lleven al grupo a mercados como el del transporte, las comunicaciones y la asistencia sanitaria. Al mismo tiempo, la Junta quiere asegurar a Wall Street que el grupo gasta de manera responsable.

“Después de un período de gran gasto acumulado necesitábamos gestionar la cadencia de gasto”, afirmó la directora financiera Ruth Porat a los inversores en octubre.

Los cambios son parte de la transformación de Google en un conglomerado, que entró en vigor en agosto, pero no se reflejarán en los estados financieros hasta el próximo año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor