Amazon aumenta sus beneficios en un 45% en Q2

Empresas

Amazon ya vende más ebooks que libros tradicionales, cada 100 libros de tapa dura vendidos en Q2, la compañía comercializó 143 libros electrónicos.

Amazon ha conseguido aumentar sus beneficios en el segundo trimestre en un 47% respecto al mismo periodo de 2009, llegando a unos ingresos netos de 207 millones de dólares (160,8 millones de euros).

Las ventas de la compañía durante el segundo trimestre crecieron en 41%, pasando de los 4,65 millones de dólares (3,61 millones de euros) de 2009 a 6,57 millones de dólares (5,10 millones de euros) obtenidos en este año.

El beneficio por acción en Q2 fue de 0,45 dólares (0,34 euros) por acción, frente a los 0,32 dólares (0,24 euros) del año anterior.

“En los últimos doce meses, clientes de todo el mundo han pedido más de mil millones de productos de Amazon a través de dispositivos móviles”, según apunta el CEO de Amazon, Jeff Bezos.

En este sentido, Bezos asegura que aunque “el dispositivo líder hoy en día en el mercado móvil es el teléfono inteligente”, en Amazon están muy pendientes del “potencial de la nueva categoría de tablets” y que con el tiempo podríamos ver cómo se convierten en un motor adicional para su negocio.
Desde Amazon aseguran también que ya venden más libros electrónicos que “libros de tapa dura”. En concreto, durante el segundo trimestre, por cada 100 libros tradicionales vendidos, la compañía comercializó 143 libros electrónicos.
 
—-
Para más información sobre como cubrir su negocio online ante peligros y ataques, puede descargarse el siguiente whitepaper gratuito

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor