Amazon llegará al mercado español a finales de año

Empresas

La compañía, según un memorandum interno de la agencia de Carmen Balcells, venderá libros electrónicos en castellano directamente para el mercado estatal.

Amazon va a llegar a España: la compañía no ha anunciado sus planes para entrar en el mercado estatal, aunque los sucesivos rumores hacen que el aterrizaje del gigante en el mercado español sea casi una certeza.

A los rumores se acompañan además los hechos. La compañía compraba recientemente BuyVip, nombrando a un nombre muy conocido del mercado, Koro Castellano, como directora general de la firma. Además, en enero la firma arrancó un proceso de contratación en la popular Infojobs, en la que buscaba perfiles muy relacionados con el mercado español.

Un memorandum interno de la agencia literaria de Carmen Balcells, filtrado a LaInformacion.com, pone fecha para el primer paso de Amazon para asentarse directamente en España. La compañía empezará a vender libros electrónicos en castellano a los usuarios españoles y con la mira puesta en dinamizar las hasta ahora bastante dormidas ventas de ebooks en el país. “En el año 2011, Amazon se instala en España y desean multiplicar ventas”, apunta el informe, como recoge LaInformacion.com.

Silicon News se ha puesto en contacto con Amazon, para obtener su versión de esta filtración, y está a la espera de respuesta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor