Amazon planea contratar más de 70.000 trabajadores estacionales en EE.UU

Empresas

En los últimos tres años la compañía ha triplicado su personal y en estos momentos cuenta con unos 88.400 empleados a lo largo de todas sus divisiones.

Amazon espera contratar a más de 70.000 trabajadores estacionales a tiempo completo en sus centros de pedidos en EE.UU, un 40% más respecto al año pasado.

En lo que va de año, Amazon ha convertido más de 7.000 empleados temporales en el país en empleados a tiempo completo, como informa Reuters.

Estamos ansiosos de convertir miles más después de esta temporada de vacaciones”, ha afirmado Dave Clark, vicepresidente de operaciones mundial y del servicio al cliente de Amazon.

Los minoristas suelen contratar empleados temporales en las semanas previas a la temporada de compras para trabajar en las tiendas y ayudar en la distribución y cumplimiento de los pedidos online.

Amazon, el mayor minorista online del mundo, ha invertido miles de millones de dólares en su expansión, lo que parece haber repercutido en sus ganancias.

En el segundo trimestre del año, la compañía no ha alcanzado las expectativas de resultados previstas. El gigante del ecommerce ha perdido 7 millones de dólares en comparación con los 7 millones de ganancias del mismo período de 2012.

En los últimos tres años la firma ha triplicado su personal y en estos momentos cuenta con unos 88.400 empleados a lo largo de todas sus divisiones. El pasado mes de julio ya había anunciado la contratación de 5.000 empleados más para su equipo de operaciones en EE.UU.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor