Amazon podría llegar a un acuerdo con la UE para resolver su investigación antimonopolio sobre la venta de ebooks

LegalRegulación
0 1 No hay comentarios

El gigante del ecommerce evitaría así el pago de una multa.

Amazon es el mayor distribuidor de libros electrónicos en Europa, a pesar de que el mercado local está creciendo rápidamente.

La compañía está negociando con los reguladores de la UE resolver la investigación antimonopolio sobre sus ofertas de ebooks, que lleva ya más de un año en curso, para evitar el pago de una sanción, de acuerdo con fuentes que apunta Reuters.

“Amazon está en negociaciones para resolver el caso, pero es demasiado pronto para saber si se alcanzará un acuerdo por ambas partes”, han declarado dichas fuentes.

Bajo las reglas de liquidación de la UE, si la empresa admite ofrecer concesiones no se enfrentaría a una multa por irregularidades.

El regulador de la competencia de la UE abrió una investigación para averiguar si los contratos de libros electrónicos de Amazon con los editores, imponiéndoles ciertas cláusulas para beneficiar su oferta, atentan contra otros rivales en el mercado.

La decisión se produce en un momento en el que Amazon está también bajo el escrutinio de la UE por su acuerdo fiscal con Luxemburgo y que puede llevar a la empresa a pagar millones de euros en impuestos atrasados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor