Amazon: de los libros a la cumbre

Empresas

El portal de ventas se expande en nuevos nichos de mercado y desestabiliza el liderazgo hasta ahora impasible de eBay.

Amazon, evolución de Cadabra.com, nació en los 90 como librería virtual. Hoy es uno de los principales portales de compras por Internet no sólo en el sector editorial, sino en cualquier tipo de productos. El principal rival de eBay ya es una de las webs más poderosas del mundo.
De este modo y volviendo a sus orígenes, Amazon acaba de adquirir la comunidad social Shelfari, una comunidad virtual que permite a sus usuarios comentar sus últimas lecturas, como recoge la prensa económica.
Con este disfraz, el portal pretende absorver un nicho de mercado que genera sólo en Estados Unidos 5.500 millones de dólares: los libros de texto.
Gracias al fichaje de Shelfari y la proyección del libro digital, los analistas de Amazon ya estimaban un incremento en el valor de sus acciones de un 13 por ciento en el Nasdaq.
Nuevos campos
Amazon se expande así en múltiples sectores, el último de ellos, la tecnología. La versión en español del portal llegaba hace apenas dos semanas, como una “nueva categoría para desarrollar productos de software bilingües”, según informaba la compañía en un comunicado. La tienda online desarrolla en Español Store una extensa colección de productos de negocios y oficinas u otros mercados como el infantil.
“El software de Amazon en Español Store introduce una experiencia más personalizada al consumidor que atenderá a millones de usuarios en su selección de productos de software en español”, declara Greg Hart, vice presidente de la unidad de software y videojuegos del portal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor