AMD desbloquea dos nuevas APUs para escritorio

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los modelos A8-3870K y A6-3670K llegarán a las tiendas durante las próximas semanas con cuatro núcleos de procesador y velocidad de reloj de hasta 600 Mhz. Sus precios serán de 135 y 115 dólares, respectivamente.

La familia de APUs Fusion para ordenadores de sobremesa y portátiles sigue aumentando, a pesar del creciente interés de AMD por el mercado móvil. Y es que la compañía acaba de presentar trece nuevas incorporaciones más veloces a sus procesadores de serie A y ha añadido una actualización a su tecnología Steady Video.

Los nuevos chips combinan hasta 400 núcleos Radeon con múltiples núcleos x86, todo ello integrado en la misma pastilla. Las variantes para notebooks van desde un modelo dual-core a 1,9 GHz (A4-3305M) hasta otro quad-core a 2 GHz (A8-3550MX); mientras que la línea de escritorio alcanza desde los 2,8 GHz en el chip A4-3420 de dos núcleos hasta los 3 GHz de la APU A8-3870K de cuatro núcleos.

A mayores, estas APUS se pueden combinar con las tarjetas gráficas Radeon 6500 con procesamiento de vídeo HD dedicado para aumentar su rendimiento en un 144%.

AMD Steady Video se podrá activar o desactivar con la utilidad Catalyst Control Center o la aplicación Vision Engine Control Center. Es compatible con Adobe Flash Player 10.2 o posterior, o cualquier otro reproductor que utilice la API DXVA de Microsoft.

“En algunos sistemas con APUS AMD de la serie A, Internet Explorer 9 incluirá un plugin de Steady Video, simplificando el acceso a la funcionalidad premium para estabilización de vídeo con un sólo clic”, según explica el fabricante y recoge The Register.

Pero lo más llamativo es que, por primera vez, AMD ha desbloqueado un par de sus combos CPU-GPU: precisamente el A8-3870K (que cuesta 135 dólares) y A6-3670K (con un valor de 115 dólares). Ambos pueden ser manipulados para aumentar la frecuencia de procesador hasta los 600 Mhz.

Los usuarios más aventureros, interesados en experimentar con las posibilidades de overclocking, deberán tener en cuenta la letra pequeña del anuncio de AMD, que explica que “la garantía de producto no cubre daños causados por el overclocking, incluso cuando éste es habilitado a través del propio software de AMD”.

Las nuevas APUS ya han sido enviadas al canal y se espera que lleguen a las tiendas “durante las próximas semanas”.

Imagen: The Register

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor