AMD se une a Intel y Nokia para desarrollar el Proyecto MeeGo

Movilidad
0 0 2 comentarios

AMD acaba de anunciar que se une al Proyecto MeeGo, basado en código abierto, que pretende impulsar el desarrollo del sistema operativo MeeGo y convertirlo en la plataforma móvil de próxima generación.

Con este movimiento, AMD se asegura la compatibilidad de esta nueva plataforma con sus próximos chips Fusion, de manera que da un paso más en la lucha que mantiene con Intel por el dominio del sector.

Actualmente MeeGo funciona con chips x86, siendo compatible con los actuales procesadores de AMD, pero la compañía quiere asegurar también la compatibilidad de sus futuros chips Fusion, que integrarán en un solo chip una CPU y un procesador gráfico.

MeeGo es una plataforma que nació de la fusión entre Maemo de Intel y Mobin de Nokia y que presumiblemente comenzará a incluirse en los teléfonos móviles a principios de 2011 (aunque ya hay algunos dispositivos que lo incorporan).

AMD ha señalado que su objetivo es aportar su experiencia en el área de ingeniería para poder establecer “las bases técnicas para las plataformas móviles de próxima generación y dispositivos integrados”, según explican en su blog oficial.

vINQulos

AMD blog, ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor