AMD recortará 600 puestos de trabajo, un centenar más de los previstos

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El objetivo principal de la compañía es volver a generar rentabilidad.

El segundo fabricante de procesadores, Advanced Micro Devices Inc., acaba de comunicar que sus recortes de plantilla irán más allá de lo pronosticado inicialmente para conseguir a toda costa volver a ser rentables. Los 500 despidos anunciados se extenderán finalmente a 600.

Pese a esta estrategia, orientada a disminuir costes, la reducción de puestos de trabajo le supondrá a AMD un gasto de unos 50 millones de euros en su cuarto trimestre fiscal, incluyendo 24 millones de euros en indemnizaciones y prestaciones para algunos de los empleados, confirmó recientemente la compañía. Anteriormente el fabricante estimaba que los recortes de personal podrían suponerle unos 35 millones de euros.

Los movimientos de AMD tienen como objetivo final la ganancia de cuota de mercado frente a su competidor Intel, que está ganando terreno gracias a la adopción de las nuevas tecnologías más rápidamente en un entorno de reducción de la demanda, según recoge Bloomberg.

A principios de noviembre la empresa comunicó que 500 trabajadores de una plantilla de 15.500 personas en todo el mundo se irían a la calle, lo que se completaría con el cambio de titularidad de otros 3.000 trabajadores.

Los pronósticos de AMD para los próximos meses no son demasiado favorables, ya que la firma espera que sus ingresos se reduzcan un 25 por ciento en su cuarto trimestre fiscal en comparación con el Q3.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor