Android 7.0 Nougat se acerca al 5 por ciento de cuota de mercado

MovilidadSO Móviles

La nueva versión de la plataforma de Google experimentó un importante crecimiento el pasado mes de marzo.

Google ha dado a conocer las estadísticas de uso de las distintas versiones de Android, unos datos donde la más popular sigue siendo Android Lollipop (5.0 y 5.1), que lidera el ecosistema con un 32 por ciento.

En segunda posición está Android 6.0 Marshmallow, que se acerca a Lollipop tras registrar un 31,2 por ciento de cuota, mientras que la tercera posición es para Android 4.4 KitKat, que logra acumular un 20 por ciento.

El siguiente en el ranking es Android Jelly Bean (4.1.x, 4.2.x y 4.3), que pese a su antigüedad todavía está instalado en un 10,1 por ciento de los dispositivos gobernados por Android.

Por su parte, es importante resaltar el ascenso de Android Nougat (7.0 y 7.1), que en los datos publicados en marzo solo controlaba el 2,8 por ciento y ahora llega al 4,9 por ciento, destacan en Digital Trends.

Por último, mencionar los casos de Ice Cream Sandwich (4.0.3 y 4.0.4) y Gingerbread (2.3.3 – 2.3.7), que tienen presencia testimonial y apenas tienen cada uno de ellos un 0,9 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor