Android: del 50 al 70% del total de smartphones en el mundo en un año

Movilidad

En concreto del 48 al 68 es el salto porcentual que ha expermentado el total de los dispositivos con sl sistema operativo de Google existentes, en detrimento de otros SO como BlackBerry, Windows Phone o Symbian.

El otro gran contendiente en la batalla, iOS, poco ha podido hacer durante 2012 contra este espectacular crecimiento del mercado de móviles Android. Si a finales de 2011 la cuota de mercado de iPhone (único smartphone con este SO) estaba en el 22% a finales del pasado año había descendido ligeramente, hasta el 19,4%.

Para completar el análisis habría que tener en cuenta otro importante factor, el relativo al número total de unidades vendidas, para descubrir que a pesar de esa pérdida de cuota de mercado del 2,6% en Apple no puede hablarse de un mal año, dado que si en 2011 vendieron un total de 93 millones de unidades, en 2012 habrían llegado a despachar la nada despreciable cifra de 135,8 milllones de terminales.

El espectacular crecimiento del porcentaje de mercado que se lleva Android obedece a un incremento absolutamente descomunal de la cantidad de terminales que se han vendido en el pasado año en comparación con el anterior. En 2011 fueron 239 millones de unidades pero en 2012 se rozaron los 480 millones de smartphones con Android vendidos en todo el mundo.

Además de la decidida apuesta por Android por parte de los consumidores habría que anotar otra causa adicional para su éxito: el abandono de otras plataformas. BlackBerry, Symbian o Windows Phone han tenido un año 2012 absolutamente desastroso. Si en 2011 alcanzaban una cuota conjunta de mercado ligeramente superior al 25%, al finalizar el año pasado esta había descendido por debajo del 8%… repetimos, cifra conjunta entre todos los dispositivos de tipo smartphone con otro SO distinto de Android y de iOS, con lo que estamos hablando de porcentajes individualizados por SO marginales.

vINQulo

Strategy Analitics

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor