Android enamora a Europa y los mercados emergentes, pero cae en Estados Unidos

MovilidadSO Móviles

La participación del sistema del androide verde en España se ha disparado 25,4 puntos porcentuales durante el último año hasta el 84,1% actual.

Que los españoles se decantaban en su mayoría por Android era un hecho sabido por todos. Pero ahora, según un estudio de Kanta Worldpanel, las distancias con sus más inmediatos perseguidores se han ampliado.

Si el año pasado, entre los meses de septiembre y noviembre, el sistema operativo del androide verde gobernaba el 58,7% de los dispositivos móviles en nuestro país, durante el mismo periodo de 2012 su presencia se ha disparado 25,4 puntos porcentuales hasta controlar el 84,1% del mercado SO.

La otra plataforma que ha crecido en España es Windows, que ha pasado de un pírrico 0,4% a un más respetable 3%. Esto lo sitúa a tiro de piedra de Symbian que, junto con BlackBerry, ha sufrido uno de los mayores descalabros que se recuerdan en el panorama móvil.

Y es que, mientras el software de Nokia se tiene que conformar con un 3,4% tras perder 12,1 puntos durante el último año, el de RIM ha bajado del 18,5% al 4,2% en estos doce meses.

El quinto en discordia es el iOS de Apple, que logra subir a la segunda plaza con una participación del 4,4% pese a haberse dejado por el camino dos puntos y medio.

A nivel europeo, Android es el sistema favorito del 61% de los usuarios y iOS lo es de otro 25,3%. En los mercados emergentes como Brasil y China, la mayoría de los terminales también se ejecutan gracias a Android, con porcentajes superiores al 60%. Mientras que en Estados Unidos, iOS ha superado por vez primera al sistema operativo de Google, disfrutando ya de más de la mitad del mercado.

Más información en ChannelBiz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor