Android está detrás del éxito de fabricantes como HTC, Motorola o Samsung

MovilidadRedes inalámbricasSO Móviles

El buen crecimiento en las ventas de Smartphone de buena parte de los fabricantes tiene como denominador común el sistema operativo de Google.

Android ha permitido a fabricantes de la talla de HTC, Samsung, Motorola y Sony-Ericsson conseguir buenos resultados en el segmento de Smartphone.

Así se pone de manifiesto en un estudio publicado por la firma iSuppli que hace referencia al mercado global durante el segundo cuarto de 2010. En especial, son HTC y Samsung los que mejores datos han cosechado, aunque Motorola también ha experimento un ligero crecimiento en este segmento.

Google Android es el responsable de gran parte del crecimiento en el Q2 de 2010
Google Android es el responsable de gran parte del crecimiento en el Q2 de 2010

Por ejemplo, HTC ha mejorado un 63,1% con respecto al primer cuarto de este mismo año, lo que supone haber vendido 4,9 millones de teléfonos inteligentes, con el Droid Incredible y el Evo 4G a la cabeza. Por su parte, las ventas de Samsung crecen un 55,6%, poniendo en el mercado 2,8 millones de unidades con un Galaxy S realmente fuerte.

Sony Ericsson ha sido el fabricante que más ha tardado en acceder al mercado con Android, pero no ha sido obstáculo para crecer un 15,4% al cosechar 1,5 millones de ventas. Mientras tanto, Motorola ha crecido un 12,5% gracias a los 2,7 millones de ventas.

No obstante, otros fabricantes también han sorprendido con unos crecimientos notables, aunque en el caso de Sharp (con fuerte presencia en el mercado japonés) no es atribuible a Android.

Por su parte, la transición de Apple entre el iPhone 3G S y el iPhone 4 ha dañado sus ventas, ya que muchos usuarios han esperado al lanzamiento de la nueva generación. Este detalle ha hecho que el número de unidades vendidas haya caído de los 8,8 millones en el primer trimestre de 2010 a los 8,4 millones en el segundo.

En total, el Q2 de 2010 ha crecido un 8,2%, periodo en el que se han vendido 60,4 millones de teléfonos inteligentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor