Android se distancia de iOS en el mercado de smartphones

Movilidad

El sistema operativo de Google se mantiene en ascenso y logra acaparar más de la mitad del mercado de teléfonos inteligentes, seguido a larga distancia por su rival de Apple, según se desprende del último estudio de Gartner.

En los datos registrados el pasado trimestre, Android suma el 56,1% del total de smartphones vendidos, cuando en el mismo trimestre del año pasado se situaba en el 36,4%.

La segunda plaza es para iOS, la plataforma móvil de Apple, que también sube desde el 16,9% hasta el 22,9%.

En la posición de bronce se mantiene Symbian a duras penas, ya que el S.O. de Nokia desciende desde el 27,7% hasta un 8,9%, seguido de BlackBerry, que también baja su porcentaje desde el 13% para quedarse en un 6,9%.

Más abajo todavía vemos a Bada, la plataforma de Samsung, que alcanza un 2,7%, situándose por encima de Windows Phone, que obtiene un pobre 1,9%.

En lo que se refiere al mercado general de teléfonos móviles, Samsung aparece como marca destacada y controla un 20,7% del total, frente al 19,8% que registra Nokia.

Apple es el siguiente en esa categoría con un 7,9%, distanciándose de BlackBerry, marca que apenas se lleva un 2,4% del mercado.

Por último, el informe de Gartner destaca que las ventas de teléfonos móviles a nivel global han sido un 2% inferiores en el último trimestre, lo que supone la primera bajada desde el segundo trimestre de 2009.

vINQulos

PCMAG

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor