Android supera a Apple en descarga de aplicaciones

AppsCloudEmpresasMovilidadSO Móviles

La estrategia de código abierto es probablemente la explicación al liderazgo de Android  en este segmento.

Las descargas en el sistema operativo de Google y su tienda de aplicaciones Android Market ha superado durante el segundo trimestre de 2011 al volumen de descargas en dispositivos que operan con iOS de Apple.

Según la consultora ABI Research, Android tiene volumen de descarga de aplicaciones en el mercado bastante superior (44%)  al sistema operativo de los de Cupertino (31%).

Según indican a través del site de la propia consultora, puede que la razón principal tenga que ver en la diversidad de dispositivos que operan con Android y por tanto a su estrategia de código abierto.

Este requisito facilita su expansión y por tanto su llegada a más usuarios que consumen aplicaciones. Muestra de esta reflexión son las cifras que se facilitan: los envíos de dispositivos que operan con iOS crecieron un 9% entre abril y junio mientras que los envíos mundiales de dispositivos Android crecieron un 36%.

El mercado de las aplicaciones ha vivido un auge sin precedentes que aviva la competencia entre los gigantes desarrolladores y da pistas sobre las tendencias futuras. Según la consultora, se esperan 29.000 millones de descargas de aplicaciones este año, un aumento muy considerable atendiendo a los 9.000 del año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor