Anonymous filtra información secreta sobre los índices de criminalidad en Estados Unidos

Empresas
0 0 4 comentarios

El colectivo de ciberactivistas Anonymous ha anunciado la publicación de 1,7GB de datos pertenecientes a la Oficina Judicial de Estados Unidos, que fueron extraídos de la web de ese organismo.

La citada web, que en enero fue víctima de un ataque DDoS por parte de Anonymous que la dejo fuera de servicio, publica datos y estadísticas sobre el estado del crimen en Estados Unidos que son obtenidos de los distintos tribunales del páis.

En cuanto a la acción que generó el robo de datos de esa web, además de importante información estadística se extrajeron correos electrónicos internos y la base de datos completa de la Oficina Judicial.

Desde el Departamento de Justicia han informado que están investigando el acceso sin autorización a datos del servidor de la web de la Oficina de Justicia, y garantizan que sus sites funcionan con normalidad.

El archivo con todos los datos se distribuye a través de un enlace torrent, aunque en estos momentos parece que la descarga no llega a completarse y se queda parada en el 93%.

El comunicado lanzado por Anonymous aclara que la razón detrás de la publicación de esos documentos es denunciar la corrupción que tiene lugar en el gobierno Obama.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor