La declaración en bancarrota de WeWork no afectará a la actividad en España

La compañía de coworking cuenta con seis edificios en Barcelona y cuatro en Madrid.

WeWork se halla inmersa en un proceso de reorganización tras la presentación de protección bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos.

Este movimiento afecta a sus operaciones en Norteamérica, pero no a otras partes del mundo. En España la compañía cuenta con una decena de edificios: seis en Barcelona y cuatro en Madrid, donde ejerce su modelo de coworking.

Un portavoz de WeWork ha explicado que las actividades en nuestro país “no son parte de este proceso” y que el negocio seguirá funcionando “como de costumbre”.

“En todo el mundo, seguimos tomando medidas proactivas para fortalecer nuestra empresa, incluyendo la reducción de nuestra huella inmobiliaria”, ha explicado, asegurando que “WeWork está aquí para quedarse”.

“Planeamos permanecer en la gran mayoría de los mercados a medida que avanzamos hacia el futuro”, es su promesa. La compañía espera “seguir ofreciendo los mejores productos y espacios” a sus miembros, “para satisfacer sus necesidades de lugar de trabajo en evolución”.