AOL, Yahoo! y Microsoft firman un convenio de colaboración publicitario

Empresas

Pretenden plantar cara a Google compartiendo clientes, soporte e ingresos publicitarios a partir del año 2012.

A pesar de competir entre sí por ingresos publicitarios durante años, AOL, Yahoo! y Microsoft han logrado diseñar un plan conjunto que han presentado ya a varios editores web según el cual las tres compañías conformarán una plataforma publicitaria propia.

El objetivo de este nuevo sistema es evitar una guerrilla entre compañías más modestas que beneficie únicamente a Google, el gigante de la industria, por lo que las tres firmas han decidido unir fuerzas para arañar cuota de mercado a la compañía de Mountain View.

La nueva estrategia resulta lógica teniendo en cuenta que cada compañía encontraba no pocos problemas para vender espacio publicitario de manera independiente. Gracias a esta nueva estrategia, las tres integrarán los anuncios del comprador atendiendo a sus necesidades específicas.

Según informa All Things Digital, los ingresos se repartirán igualmente entre las tres, y los diferentes departamentos publicitarios trabajarán con las bases de datos de sus hasta ahora competidores. El acuerdo, que no requiere exclusividad para los firmantes, entrará en vigor a finales de este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor